info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87

¿Cómo eliminar el sarro?

El sarro surge del endurecimiento y solidificación de la placa dental. Cuando la placa dental permanece durante demasiado tiempo en la superficie del diente esta termina solidificando y generándose sarro, que se forma en el margen de la encía con el diente.Como eliminar el sarro

¿Qué consecuencias tiene el sarro?

El sarro es un factor retenedor de bacterias y por lo tanto aumenta la inflamación de las encías. Esta inflamación se puede apreciar por el cambio de coloración de las encías poniéndose más enrojecidas y, en la mayoría de casos, aparece sangrado espontáneo o simplemente haciendo succión. Es importante advertir que en fumadores este sangrado puede verse reducido y ocultar la enfermedad. Esta situación si permanece en el tiempo nos puede provocar la pérdida de hueso que sujeta la raíz del diente y por lo tanto afectar a la movilidad de los dientes. Por ello el objetivo principal es eliminarlo.

¿Cómo se elimina el sarro?

El sarro se debe eliminar en  la clínica dental. Muchos pacientes refieren que por mucho que se limpien los dientes no consiguen eliminarlo. Y así es, pues es una sustancia endurecida y por lo tanto adherida al diente y sólo se puede eliminar con instrumentos mecánicos. La manera más habitual de eliminación de sarro es con el aparato de ultrasonidos un instrumento de clínica que al entrar en contacto con una superficie dura genera una vibración y hace saltar las placas generadas.

Otro método que normalmente se usa para sarro subgingival, es decir, debajo de la encía, son las curetas. Las curetas son como pequeños ganchos que entran en la encía para sacar todo el sarro.

curetascuretas dentales

En definitiva es importante conseguir la eliminación del mismo pues es un gran factor de producción de gingivitis y periodontitis. Lo que ocasiona la pérdida de sujeción del diente y y posiblemente en el futuro la movilidad y finalmente la  caída del diente.

Gingivitis sintomas

Por lo tanto ante cualquier indicio de gingivitis o periodontitis es muy recomendable acudir a la dentista. Y no olvide cuidar siempre su higiene bucal.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.