Abiertos en agosto

Caballero Dental Clinic permanecerá abierto durante el mes de agosto.
Para solicitar visita recomendamos realizar una llamada telefónica al 93 237 02 87 o 683 165 333 (También Whatsapp).
info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

ODONTOPEDIATRÍA

“La Odontopediatría es la rama de la Odontología que trata a los niños; ya sea para prevenir posibles anomalías en los maxilares o para tratar lesiones en los dientes, como las caries en los dientes de leche. Con esto queremos evitar que los niños, a la larga, desarrollen problemas más complejos que ahora podemos solucionar con mucha más facilidad.”

odontopediatria gracia barcelona

DENTISTA PARA NIÑOS EN GRACIA, BARCELONA: La odontología pediátrica

Para poder atender a niños de una manera correcta y agradable hace falta disponer de un equipo de dentistas especializados en niños que sepan entender que cada edad conlleva unas características distintas, no sólo en temas dentales, sino también psicológicos; cosa que requiere una adecuada formación y respuesta por nuestra parte.

La odontopediatría es una especialidad muy ligada con la Ortodoncia, ya que se controla el correcto crecimiento de los maxilares y el desarrollo de los dientes desde una edad temprana.

Si necesitas un dentista para niños en el barrio de Gracia, en Barcelona, en Caballero Dental Clinic usamos la rehabilitación neuro-oclusal para conseguir el equilibrio oclusal óptimo en la masticación desde las edades tempranas hasta la adolescencia. La rehabilitación neuro-oclusal pretende conseguir un que al masticar la boca trabaje por ambos lados sin tenerlo que pensar y que las fuerzas de la masticación estén soportadas por todos los dientes. Si este equilibrio no existe, pueden aparecer problemas en los dientes, las encías (sangrado, movilidad, pérdida dentaria) y en las articulaciones.

Si quieres realizar una consulta de odontopediatría en Gracia, Barcelona, puedes contactar con nosotros.

MEJORES TRATAMIENTOS DE ODONTOPEDIATRÍA EN BARCELONA

En muchas ocasiones, los tratamientos dentales a una edad temprana son muy importantes para evitar que los problemas se compliquen más. Una de nuestras recomendaciones es que los padres enseñen a los niños a seguir una rutina de higiene diaria y una prevención mediante revisiones periódicas para evitar daños mayores y tratamientos más complejos para el niño. En nuestra clínica disponemos del mejor equipo de especialistas en odontopediatría para asesorar y solucionar los problemas dentales de los más pequeños, partiendo siempre de la base de que el trato con los niños debe ser muy distinto al de un adulto. Nuestro objetivo, por tanto, es llevar a cabo el tratamiento de odontopediatría más adecuado, a la vez que hacemos que el niño se sienta bien acudiendo al dentista.

 

  • Ortodoncia
  • Tratamientos restauradores
  • Tratamientos pulpares
  • Tratamientos de pérdida del diente temporal
  • Limpiezas dentales
  • Revisiones periódicas

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ODONTOPEDIATRÍA

¿Cuándo debe ser la primera visita al dentista?

La primera visita de un niño al dentista debe ser alrededor del primer año de vida.

¿Qué debo hacer si a mi hijo le duelen los dientes?

Acuda al dentista para efectuar una valoración de la salud dental del niño y detectar la causa del dolor. No se recomienda, en ningún caso, realizar ningún tipo de tratamiento casero.

¿Cuándo empiezo a cepillar los dientes a mi hijo?

Se debe empezar la higiene bucal del bebé alrededor de los 6 meses de edad. Ya que es la edad en la hacen su aparición los primeros dientes.

¿Cómo debo limpiar los dientes de mi bebé?

Debe hacerse mediante una gasita mojada en agua o bien un dedal de silicona.

¿Qué pasta de dientes deben usar los niños?

Hasta los 3 años se recomienda aplicar pasta dental por debajo de 1000 ppm de flúor, y utilizar el cepillo en seco. Incluso en edades más tempranas sin pasta de dientes.

¿Cuándo sale el primer diente de leche?

El primer diente temporal de leche suele salir sobre los 6 meses de edad del niño.

¿Cuántos dientes de leche salen?

Los niños tienen 20 dientes, de los cuales 8 son incisivos, 4 son caninos y 8 son molares.

¿Cuándo se empiezan a caer los dientes de leche de un niño?

La franja de edad entre la cual se empiezan a perder los dientes de leche es entre los 5 y los 12 años. Es una franja orientativa ya que en algunos casos puede alargarse.

¿Qué hacer si mi hijo tiene los dientes torcidos?

Si los dientes de leche salen torcidos, cosa poco habitual, no hay que hacer nada, excepto que estén provocando alguna molestia o dolor.

Sí los definitivos salen torcidos, hay valorar primero la disposición y tamaño de los maxilares, ya que en función de esto se ha de actuar tempranamente o no. Normalmente esta revisión de maxilares se hace hacia los 8 años, incluso antes.

¿Qué hacer si se rompe un diente?

Se recomienda acudir lo antes posible a un centro odontología para llevar a cabo una valoración y el tratamiento adecuado.

¿Quién es el odontopediatra?

El odontopediatra es el odontólogo especializado en tratamientos dentales de los niños.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ODONTOPEDIATRÍA

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.