info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

“Un implante dental es un tornillo de titanio destinado a sustituir la raíz de un diente perdido. La finalidad de éste es integrarse bien en el hueso y soportar una funda que sustituye la corona del diente.”

implante

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es un tornillo de titanio destinado a sustituir la raíz de un diente perdido. La finalidad de éste es integrarse bien en el hueso y soportar una funda que sustituye la corona del diente. Los implantes dentales tienen forma de tornillo para aumentar la superficie de contacto con el hueso y aumentar su fijación.

Están fabricados de titanio especial para permitir una buena integración en el hueso, y se insertan en el hueso por medio de una pequeña intervención quirúrgica que suele ser mínimamente invasiva. Sobre el implante, pasados unos meses, colocamos la corona de cerámica del color adecuado.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UN IMPLANTE?

La principal ventaja es que se trata de algo fijo, a diferencia de las prótesis de ‘quitar y poner’, evitando así posibles problemas de movilidad o problemas estéticos. Además, permite reponer dientes sin necesidad de tallar (‘limar’) los dientes vecinos (a diferencia de un puente), y se sienten como si fueran dientes naturales.

Los implantes permiten conservar el hueso alveolar donde están anclados los dientes, ya que si no sustituimos la raíz a un diente el hueso se va reabsorbiendo.

implante3
implante4

FASES DEL TRATAMIENTO DE IMPLANTOLOGÍA

1. FASE DE ESTUDIO

El Dr. Caballero realiza una exploración personalizada, usando los métodos diagnósticos que sean necesarios (exploración clínica, radiografías, TAC etc…)

2. INSERCIÓN DEL IMPLANTE

En esta fase se puede también colocar el diente provisional en el mismo momento (dientes inmediatos), los implantes en un sólo día se pueden poner siempre que la cantidad y calidad de hueso del paciente sea la adecuada. Si no hemos colocado la corona del diente el mismo día, se esperan 3-6 meses para que el implante se pueda integrar bien y no tenga movilidad.

3. COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS DEFINITIVA

Un vez el implante se haya integrado con el hueso, se coloca la prótesis dental.

IMPLANTES DENTALES EN BARCELONA

Si quieres obtener más información sobre los implantes dentales, en Caballero Dental Clinic tenemos una amplia experiencia en implantes dentales en Barcelona. Puedes contactar con nosotros o visitarnos en nuestra clínica dental en el centro del barrio de Gràcia, en Barcelona.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE IMPLANTES DENTALES

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.