info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Implantes dentales: qué son y cómo se colocan

diferencias-implantes-externos-internos

Imagen: recursosmedicos.com

¿Qué es la conexión de implantes dentales?

Cuando colocamos implantes estamos colocando un soporte intraóseo para poder luego colocar encima un diente. Es decir, el implante haría la función de la raíz y esta raíz tiene un sistema para conectar el diente. De esta manera se sustituye la pieza dañada por un implante nuevo.

Tipos de conexiones

Conexión Externa

La conexión externa hasta ahora ha sido la más habitual y la interna es la que se está imponiendo actualmente. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La conexión externa tiene la ventaja de que es habitualmente universal y esta extendida en todo el mundo. Pero tiene claras desventajas, la más habitual es el aflojamiento de la prótesis por falta de sujeción.  Reducción de posibilidades de corrección de errores en compromiso estético, por la disposición de la conexión y generalmente pueden causar más perdida ósea que la conexión interna.

 

procedimiento-implante-dental

Imagen: tusintoma.com

 

Conexión Interna

En la conexión interna se pueden determinar una mayor variedad de clases diferentes según marcas que las fabrican. Este tipo de conexión presenta ventajas que no tiene la anterior. Una de ellas es que resulta más difícil su aflojamiento. También ofrece más posibilidades de trabajar con la prótesis en sector estético y una menor pérdida ósea a largo plazo.

 

implantes-dentales-barcelona

Imagen: birbe.org

 

En definitiva, la tendencia actual, en las clínicas dentales, para los implantes dentales está evolucionando hacia la generalización del uso de la conexión interna por sus múltiples ventajas.

Implantes dentales: qué son y cómo se colocan
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.