info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

URGENCIAS ODONTOLÓGICAS EN BARCELONA

“Un servicio de urgencias dentales en Barcelona para solventar de forma rápida y efectiva problemas que afectan a tu salud bucal.”

Todos nos hemos encontrado alguna vez con un problema dental que nos ha obligado a acudir al dentista de urgencias. En Caballero Dental Clinic sabemos lo doloroso que puede ser este tipo de problemas y por ello disponemos de un servicio de urgencias dentales en nuestra clínica de Barcelona, ya sea por un dolor de muelas, una caída que ha ocasionado una rotura total o parcial del diente o algún problema con la ortodoncia, entre muchas otras.

Ponemos a tu disposición un equipo de odontólogos de urgencias para solventar tus dolencias de la forma más rápida posible. Recuerda que en la mayoría de los casos es importante acudir al dentista lo más rápido que podamos. Servicio personalizado, llámanos.

Urgencias dentales más comunes

Con el fin de ayudar al paciente en las distintas situaciones en las que se pueda encontrar en una urgencia dental, explicamos en detalle como se debe reaccionar en cada una de ellas. Indicaciones de los dentistas de Caballero Dental Clinic.

Caída de un diente

La urgencia por caída de un diente conviene tener en cuenta varios aspectos. Primero si es diente temporal o definitivo, si es temporal la urgencia es relativa. Si es definitivo, tener en cuenta si se ha caído solo, es decir, por problema periodontal o por traumatismo. Si es por problema periodontal, la urgencia será en función del déficit estético que provoque el diente caído. Si es por traumatismo, acudir urgentemente al dentista y guardar el diente sumergido en leche, que será lo más probable que tengamos.

Fractura de un diente

La urgencia por fractura estará influenciada por la cantidad de diente fracturado y los síntomas que tenga. Del mismo modo también influirá la parte estética. Los síntomas pueden ser: dolor por la contusión y dolor si el nervio del diente está afectado. Valorar también desplazamiento del diente para su recolocación.

Dolor de dientes

La urgencia por dolor de diente suele estar relacionada con dolor pulpar (nervio), generalmente por caries. También la urgencia puede venir relacionada con el dolor periodontal, ya sea por necrosis del nervio o por problema de encías. Se actuará iniciando el tratamiento de los conductos del nervio, y en ocasiones medicación antibiótica.

Despegamiento de brackets

La urgencia por despegamiento de brackets es la urgencia más habitual junto con la lesión en la mejilla por arco de ortodoncia. Normalmente se pega o se retira bracket y en caso de lesión por arco se ha de cortar el mismo.

Llagas en la boca

Las urgencias por llaga en la boca suelen venir relacionadas por roce de aparatos protésicos u ortodónticos, y en ocasiones aparecen por efecto autoinmune, es decir, enfermedades que cursan con “ataques” a nuestro propio sistema inmune. Se suelen usar colutorios o geles, variando en función de la gravedad.

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.