info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Las llagas en la boca

Una consulta y situación habitual en la clínica son las llagas bucales, o aftas. Hoy veremos de qué se tratan y cómo podemos curar las llagas en la boca.

¿Qué son las llagas o aftas?

Las llagas o aftas son lesiones que aparecen en la mucosa oral como una erosión del epitelio mucoso y de coloración blanquecina o roja, en ocasiones, y que son muy dolorosas al tacto o rozamiento.

llagas en la boca

¿Cuáles son las causas más habituales de aftas?

Generalmente en adultos, son los roces por alguna situación nueva en la boca, prótesis dental, tratamientos dentales, muelas del juicio, tratamientos de ortodoncia y en general todo aquello que nos pueda provocar un rozamiento.

En niños, adolescentes, e incluso en adultos la causa de la llaga puede no estar relacionada con rozamiento y estás relacionada con enfermedades como liquen plano, lupus, pénfigo, enfermedades éstas que no son muy prevalentes, y en mayor medida por problemas de autoinmunidad. Suele estar relacionado con estrés que hace que puedan aparecer reacciones manifestadas por aftas.

¿Cómo curar las llagas? Tratamientos

En el primer caso lo primero que hemos de hacer es eliminar la causa, si roza algún elemento de los mencionados hay que eliminar dicho roce, una vez eliminado dicho roce  se ha de tratar con un enjuague, gel  o espray, que contenga un elemento que elimine dicha afta.

El ácido hialurónico en alta concentración es muy efectivo en el tratamiento de las aftas.

En el segundo caso se usan directamente los mismos elementos anteriormente mencionados para el tratamiento ya que estas enfermedades cursan con brotes, y se inicia con ácido hialurónico en cualquiera de sus presentaciones. Si es un brote de gran intensidad, en ocasiones el ácido hialurónico no es suficiente, y hay que recurrir a corticoides por vía tópica. Normalmente se piden preparados en fórmula magistral para poder curarlas.

Las llagas en la boca
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.