Abiertos en agosto

Caballero Dental Clinic permanecerá abierto durante el mes de agosto.
Para solicitar visita recomendamos realizar una llamada telefónica al 93 237 02 87 o 683 165 333 (También Whatsapp).
info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

¿Qué son los implantes dentales? ¿Cuál es la mejor opción?

Hoy en día los implantes dentales son un tratamiento habitual en las clínicas dentales, en ocasiones sobreutilizados, pero sin lugar a dudas son una buena solución para la sustitución de dientes perdidos.

¿Qué es un implante?

Un implante es un elemento de titanio que se introduce en los huesos maxilares para que nos sirva como soporte para la colocación del diente finalmente.Los implantes generalmente van roscados al hueso para lo que previamente se realiza una cavidad en el hueso acorde al tamaño del implante a colocar.

El implante haría exclusivamente la función de la raíz del diente, por lo tanto a este implante hay que añadirle la corona, que sería la parte que daría funcionalidad.

Una vez colocado el implante, en la mayoría de ocasiones  hay que esperar unos 3 meses para la colocación final del diente.

implantes-arcada-superior

 

¿Qué implantes son mejores?

Hoy día en lo que respecta a la calidad de integración del implante en el hueso, las diferencias son escasas, ya que hay una clara evidencia científica respecto a los tratamientos de  superficie de los implantes para que se integren bien en el hueso.

En términos generales, los dientes protésicos sobre implantes pueden conectar al implante sobre una conexión interna o una conexión externa.

  • Conexión externa

En los inicios la conexión externa era la más utilizada habitualmente,  pero tenía ciertos inconvenientes.

Los dientes atornillados a este tipo de conexiones se aflojaban más fácilmente ya que toda la fuerza de masticación recaía sobre el tornillo de sujeción de la corona. En zonas anteriores y estéticas los resultados podrían complicarse.

Se asumía una pérdida de hueso inicial debido a la conformación de la plataforma.

  • Conexión interna

La conexión interna, en sus diferentes opciones, es hoy día la más usada por solventar los problemas mencionados anteriormente.

Por ello al valorar la calidad conviene tener  en cuenta la larga experiencia de la marca del implante a colocar y el tipo de conexión a usar.

¿Cuándo necesitaré un implante?

El implante es necesario cuando se ha producido la pérdida de un diente, pues aunque el paciente pueda no sentir la necesidad de sustituirlo, el problema puede venir a medio plazo pues los dientes adyacentes se suelen desplazar y los que masticaban con el diente perdido tienden a  ir saliendo hacia fuera de su espacio.

implantes-molares

En definitiva además de la alteración de la posición, termina produciéndose caries en dichos dientes debido a la separación de los mismos.

Si la pérdida de dientes es de  mayor cantidad, es aún más necesaria la colocación de implantes, ya que si  es un lado el que nos falta, la tendencia será a masticar con el lado que tenemos completo o mejor, y terminaremos destruyendo ese lado que usamos para masticar.

En todos los casos la opción más cómoda y natural es la opción de prótesis sujeta por implantes ya que evitará el apoyo de los dientes protésicos en encía, eliminando la posibilidad de aparición aftas (llagas) o el apoyo en dientes naturales que suele provocar caries.

Si tiene alguna duda puede acudir sin compromiso a nuestra clínica y será asesorado y orientado.

Da tu valoración

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.