info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

¿Qué consecuencias tiene la pérdida de un diente o muela?

Existen varias consecuencias tras la pérdida de un diente o una muela. En primer lugar, los dientes que quedan detrás del diente perdido tienden a desplazarse hacia delante. Éste desplazamiento, normalmente, no se produce en posición correcta, por lo que deriva en problemas mayores. Dichas piezas tienden a desplazarse inclinados. Esto produce la creación de espacios interdentales y generalmente en estos espacios aparecen caries.

Aparición de caries tras la pérdida de un diente

El diente opuesto al hueco, al no encontrar oposición, tiende a bajar o subir en función de dónde se encuentre el hueco. Produciendo a la vez una pérdida de contacto interdental y en consecuencia caries.

perdida-dental

perdida-dental-caries

 

Éste desplazamiento vertical produce a la vez una pérdida de espacio en el hueco que hace que perdamos el espacio y la posibilidad de colocar un nuevo diente para reemplazar la pieza extraída o perdida. Con lo que en ocasiones, sobre todo con el paso del tiempo, nos encontramos con que para sustituir un hueco se debe hacer la extracción del diente contrario.

 

caries-en-dientes-muelas

Imagen: dolordered.com

 

Por último lo que también ocurre es que al tener un hueco en un lado, hagamos uso casi exclusivo del lado que tenemos más sano y por lo tanto provocar un desgaste en ese lado manifestado por caries, dolor de encías y molestias generales. Por ello la sustitución de estos dientes es muy recomendable a corto medio plazo.

 

¿Qué consecuencias tiene la pérdida de un diente o muela?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.