info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Qué son las carillas dentales y qué tipos existen

Las carillas dentales son unas láminas que se ponen en la parte delantera del diente para mejorar color, forma y posición. En ocasiones, si el diente ha perdido en exceso su tonalidad o el color es de una tonalidad muy grisácea o amarillenta, un blanqueamiento no conseguiría un blanco aceptable, por lo que la mejor opción para conseguir el tono deseado es mediante las carillas dentales.

carillas dentales antes y despues

Carillas dentales antes y después

También puede ser que la forma del diente no sea estéticamente correcto y por ello la carilla sea una forma de dar una anatomía estéticamente mejorada. Por último, en ocasiones la colocación de los dientes no es correcta y el paciente no quiere ser sometido a un tratamiento de ortodoncia. Una de las opciones para alinear los dientes son las carillas. Así pues, se pueden encontrar carillas de diferentes tipos.

 

tipos de carillas dentales

 

Tipos de carillas dentales: ventajas e inconvenientes

Carillas de composite

Las carillas de composite son unas carillas que se realizan con composite que es una resina y que tienen una serie de ventajas. Las principales ventajas son que no necesitan contorneado ni reducción del diente. Otra de las ventajas es que se pueden reparar fácilmente en la clínica, y son muy económicas. La desventaja principal es que requieren un mayor cuidado ya que se pueden fracturar y se pueden manchar con facilidad.

carillas dentales tratamiento ortodoncia

Carillas de composite

 

Carillas empress o de zirconio

Las carillas empress o de zirconio tienen como principal ventaja su acabado estético ya que se asemejan al diente natural. Como desventaja cabría destacar la necesidad de realizar una reducción del diente lo que implica un proceso ligeramente agresivo. El coste de estas carillas dentales es económico.

Carillas empress o de zirconio

Carillas de zirconio

 

Carillas tipo Lumineer

Las carillas tipo Lumineer son como láminas de 0,3mm. La principal ventaja que tienen este tipo de carillas es que son muy delgadas y no necesitan preparación dental. La desventaja que tienen es el coste económico.

Qué son las carillas dentales y qué tipos existen
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.