info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es aquella en la que al sonreír exponemos encía. Lógicamente esta cantidad de encía es grande, generalmente 4mm o más.

Cuando se ve excesivamente la encía o la relación de los dientes con la aparición de la encía no es la correcta se observa la sonrisa gingival. Se puede ver aumentado debido al pequeño tamaño en sentido vertical de los dientes, que hará más resaltada la anchura de la encía.

gingivectomia

Sonrisa gingival.

¿Cuáles son las causas de sonrisa gingival?

Un maxilar superior largo en sentido vertical y adelantado, generalmente hace que al sonreír se vea mucho más la encía.

Otra causa es un labio corto con movilidad, es decir, con exceso de tono muscular. Esto hace que si el labio es corto o tiene un tono muscular elevado suba fácilmente y exponga de manera clara la encía. Si además hay un diente corto exagera aún más esta situación. Este diente corto puede venir influenciado también por desgaste causado por bruxismo.

En otras ocasiones simplemente al sonreír hay una sonrisa gingival discreta por razones que no llegan a ser las dos situaciones anteriores.

¿Se ha de tratar la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival no es necesario tratarla como patología, pues no lo es, pero debido a los actuales cánones de estética dental, se busca preferentemente un diente largo con una mínima o nula aparición de encía.

Es por ello que es una situación muy reclamada en la consulta dental por razones estéticas.

sonrisa gingival

Se realiza un nuevo recorte y contorneado de la encía para aumentar el tamaño del diente.

tratamiento sonrisa gingival

Dos semanas después de la gingivectomía.

Tratamientos

Labio corto y con tonicidad muscular alta.

Cuando labios cortos tienen mucho tono muscular se pueden hacer tratamientos con botox que reducen el tono muscular y por tanto relajan el labio y hace que caiga más

También se pueden hacer cirugías plásticas para hacer el labio baje más. Esta opción da un resultado permanente que el botox no da.

El maxilar largo en vertical así como prognático, es decir, hacia fuera, necesita de cirugía ortognática para hacer una reposición de maxilares y de esta manera colocar los maxilares en la posición correcta. Con esto corregimos la sonrisa gingival aunque en ocasiones hay que hacer gingivectomía.

Diente corto en relación con la encía, generalmente, requiere de una solución sencilla como es la gingivectomía. Esto significa recortar encía para aumentar el tamaño del diente y reducir la parte de encía expuesta.

Es una técnica sencilla en profesionales con experiencia y con excelentes resultados.

Para cualquier consulta sobre el tema no dude en ponerse en contacto con Caballero Dental Clinic.

¿Qué es la sonrisa gingival?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.