info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

¿Cuánto cuesta una endodoncia? Precios

Antes de adentrarnos a analizar el precio de una endodoncia vamos a explicar que es exactamente una endodoncia.

Una endodoncia es un tratamiento de los conductos del diente con el objetivo de eliminar el nervio, arteria y vena que tiene dicho diente o eliminar la posible infección que pudiera tener el conducto. Posteriormente en ambos casos se rellenan dichos conductos con un producto para que queden sellados.

precio endodoncia

¿Cuándo se realiza este tipo de tratamiento?

Este tratamiento se realiza cuando el diente presenta una pulpitis irreversible o cuando presenta una necrosis. Ambas van acompañadas de dolor, aunque en ocasiones la necrosis puede no presentar dolor, por ejemplo, en el caso de aparición de una fístula.

Cómo se hace una endodoncia

Para iniciar la endodoncia, después de anestesiar, hay que preparar un acceso a la cámara del conducto. Una vez creado el acceso se localiza el conducto o los conductos. En ese momento aprovechamos para medir la longitud de los mismos con un aparato llamado localizador de ápices, o con una radiografía. Posteriormente se inicia la instrumentación del conducto, limpiando con unas limas e irrigando dentro del conducto con una solución antiséptica para dejar los conductos sin restos vasculonerviosos o infección.

localizador de apice

Localizador de ápice

Para finalizar se secan los conductos con unas puntas de papel y se rellenan con un material denominado gutapercha.

Un tratamiento de endodoncia se suele realizar en 2 o 3 sesiones en función generalmente de lo que cueste eliminar los restos o infección del diente.

Precios de una endodoncia

Los precios de una endodoncia varían de unas clínicas a otras. 

En primer lugar por decisión propia de la clínica y según su política de precios.

Otra posibilidad es el tipo de endodoncia que practiquen. No es lo mismo trabajar con endodoncia mecanizada que endodoncia manual, siendo la primera más efectiva, más rápida y más confortable para el paciente.

El relleno del conducto también es muy importante, la técnica de condensación lateral ahora es sustituida por técnicas termoplásticas que conllevan un mejor sellado, aunque hay clínicas que siguen usando la de condensación lateral.

Las técnicas mecanizadas con relleno termoplástico son más caras que la otra opción.

Por otra parte es importante la experiencia del dentista ya que es un tratamiento en ocasiones complicado según el diente y la disposición de sus raíces.

Luego hay una variabilidad en función del diente afectado, un molar pude tener 4 conductos y un incisivo un conducto, con lo que lógicamente varía el precio. Los precios de incisivos a molares puede variar de 120€ a 200€. Es importante observar si incluyen reconstrucción final, es decir el empaste final o no.

La recomendación final es que la endodoncia sea realizada por un odontólogo con experiencia, correcto diagnóstico y técnicas mecanizadas con relleno termoplástico.

Si quieres realizar una consulta dental en Barcelona puedes contactarnos y explicarnos tu caso, te asesoraremos sobre el tratamiento a seguir.

¿Cuánto cuesta una endodoncia? Precios
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.