info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

¿Qué es un escáner intraoral?

El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente y de esta manera generar trabajos sobre la misma. En muchas ocasiones en la boca de los pacientes se ha realizar trabajos de prótesis, para sustituir un diente perdido, para recuperar la forma de un diente deteriorado o para rehabilitar parcialmente o totalmente la boca.

En todos estos casos, el sistema tradicional de tomar registros de la boca del paciente es la toma medidas con unas pastas, que pueden ser siliconas o alginatos, puestos en una cubeta y que se han de introducir en la boca del paciente. Generalmente este proceso es molesto y engorroso para el paciente y en ocasiones acompañado de errores en la impresión y en el vaciado de dichos moldes. El vaciado se refiere a reproducir en yeso la boca sobre la medida tomada. El proceso del vaciado es un paso más que genera trabajo y en consecuencia tiempo.

¿Cómo funciona?

El escáner intraoral es un sistema informático con una pantalla táctil donde introducimos los datos del paciente y la prescripción protésica, es decir, lo que vamos a pedir al laboratorio protésico. Una vez rellenados los datos, tenemos un sensor que es elemento que se introducirá en la boca e irá tomando imágenes de la misma.

Con sencillo proceso se va repasando todas las partes de la boca hasta conseguir una imagen 3D completa.

Una vez realizado el escaneado completo, se procede al envío del archivo digital al laboratorio protésico. Con la gran ventaja de que la recepción es instantánea. Con el proceso tradicional el modelo de yeso le llegaría un día o dos después pues depende servicio de mensajería. Por lo tanto ganamos tiempo.

En el laboratorio protésico para poder trabajar sobre un modelo, hacen un modelo en resina con una impresora en 3D, modelos con mucha precisión y facilidad de trabajo. A pesar de que los tiempos de impresión 3D aún son largos, podemos seguir trabajando mientras se realiza la impresión. Otra ventaja  importante es que nos avisa y nos enseña si la preparación que hemos hecho para el trabajo es correcta o no, pudiendo corregirla.

El escáner intraoral se usa también para preparar los trabajos de ortodoncia y tratamientos de invisalign, eliminando también el proceso de toma de registros con pasta y mensajería.

ventajas scaner intraoral

Ventajas del escáner intraoral

  • Comodidad para el paciente, eliminamos el uso de pastas.
  • Precisión en las medidas tomadas.
  • Rapidez en la recepción en el laboratorio protésico

Inconvenientes del escáner intraoral

  • El único inconveniente del escáner intraoral es que no se puede aplicar actualmente a grandes casos de implantes o casos en los que la relación intermaxilar no quede claramente indicada. Es decir que falten muchos dientes y no se vea claramente la forma de morder.

En Caballlerodentalclinic disponemos de escáner intraoral con el objetivo de ganar confort en la toma de registros para la confección de trabajos protésicos y tratamientos de invisalign y mejorar la precisión de los mismos. Pide cita y te haremos un presupuesto.

¿Qué es un escáner intraoral?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.