info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87

Frenillos bucales

Los frenillos bucales son unas pequeñas bandas de tejido fibroso muscular y en ocasiones mixto que están recubiertas de una membrana mucosa y que generalmente se sitúan en la línea media de la boca.

Tipos de frenillo dental

Solemos encontrar frenillos labiales superiores e inferiores que se encuentran entre los dos incisivos centrales, y el frenillo lingual que es el que se sitúa en la parte media de la lengua y suelo de la boca.

¿Cuando hay que intervenir un frenillo?

Los frenillos labiales superiores e inferiores que están entre los dos incisivos centrales se recomienda intervenirlos, es decir eliminarlos, en determinadas situaciones.

Frenillo labial superior. En este caso se recomienda la intervención cuando su inserción llega a la posición interdental de ambos incisivos lo cual genera un diastema, es decir, separación de los dientes.

frenillo labial superior

Frenillo labial superior

El frenillo labial inferior. Generalmente no tiene una inserción tan cercana a la separación de los dientes pero en ocasiones lo que provoca es un problema periodontal, es decir, hace que la encía baje y produzca una recesión gingival.

frenillo labial inferior

Frenillo labial inferior

En ambos casos sería recomendable la frenectomía, es decir, intervenir para eliminar frenillo y por lo tanto sus consecuencias.

En el caso de los frenillos linguales la intervención sería necesaria cuando nos impide las actividades normales del habla o deglución.

frenillo lingual

Frenillo lingual

¿Qué es una frenectomía?

La frenectomía es el tratamiento que busca la eliminación total o parcial del frenillo y, por lo tanto, evitar o eliminar las consecuencias que genera. La frenectomía se puede hacer tanto en los frenillos labiales superiores,  inferiores y en los linguales.

Es una técnica sencilla pero que requieren de la correcta eliminación del tejido fibroso para que no vuelva a aparecer el frenillo

El posoperatorio de una frenectomía bucal no suele provocar dolor pero si inflamación ya que lo que manipulamos son tejidos blandos. Generalmente no es necesario tomar mucha medicación.

En Caballero Dental Clinic realizamos este tipo de frenectomía es con una sencilla técnica que evita dolor y molestias postoperatorias y con muy buenos resultados.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.