info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Carga inmediata II

Ya hemos hablado en un artículo anterior sobre la carga inmediata, en qué consiste, sus indicaciones y sus contraindicaciones. En este artículo, ampliaremos esa información.

Tras los estudios, radiografías y pruebas necesarias del paciente que necesite una carga inmediata y que cumpla con los requisitos mínimos para ser un buen candidato, se realiza la intervención quirúrgica. En las intervenciones de carga inmediata no sólo se colocan los implantes, sino que se deja todo previsto para las prótesis que se pondrán en las 24 ó 48 horas siguientes a la intervención quirúrgica.

Lo más importante a tener en cuenta para asegurar el éxito de las intervenciones de carga inmediata es la fuerza. Es decir, la fuerza con la que deben colocarse unos implantes que tendrán carga inmediata ha de ser superior a la de un implante que no se someterá a la carga.

En la segunda sesión y tras las 24 ó 48 horas que varían en función del caso de cada paciente, se colocan los dientes provisionales. En la clínica dental CF colocamos los dientes en 24 horas y sin ninguna prueba intermedia, permitiendo que el paciente vuelva a su rutina lo más rápido posible.

Durante el proceso de colocación de los dientes, el factor más importante es conseguir una buena mordida o control de oclusión. La mordida ha de ser equilibrada, con un reparto de fuerzas equilibrado entre el maxilar superior e inferior para que la función masticatoria sea lo más natural y efectiva posible.

Tras la intervención quirúrgica, la colocación de implantes y de los dientes provisionales, el paciente deberá llevar una dieta blanda durante las primeras semanas y, como siempre, un control y una higiene bucal óptima.

Cuando el implante se haya asentado y el especialista lo considere oportuno, se colocarán los dientes definitivos. De este modo y gracias a la carga inmediata, el paciente puede disfrutar de una sonrisa natural y funcional durante el tiempo de espera hasta la colocación de los dientes definitivos. El tratamiento de carga inmediata facilita la vida de aquellos pacientes que necesiten un implante dental.

carga-inmediata-II-clinica-dental-CF-Barcelona carga-inmediata-II-radiografia-clinica-dental-CF-Barcelona

Da tu valoración
Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.