info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Implantes dentales. Cirugía no invasiva

Los implantes dentales son las raíces artificiales que sujetan la corona o prótesis dental, en los casos de piezas ausentes.

Están hechos de titanio -un material capaz de convivir naturalmente con el resto de tejidos orgánicos- y se colocan dentro del maxilar o la mandíbula. El implante se sujeta al hueso por medio de un proceso denominado osteointegración y una vez concluido, se puede añadir el diente artificial.

La elección del titanio no es aleatoria, este metal de propiedades biocompatibles y en contacto con la atmósfera, se oxida formando en su superficie el óxido de titanio, un material bio-inerte que el organismo no rechaza. Además, es un material ligero, con un componente elástico y muy fuerte, permitiendo el uso del diente artificial con cualquier tipo de comida y sin ningún problema o molestia, asemejándose al comportamiento del hueso natural.

Cuando se ha perdido un diente, por el motivo que sea, la implantología dental da la opción de reponerla no sólo por cuestiones estéticas, sino que permite una total funcionalidad, aportando la misma o incluso más estabilidad que la del diente natural perdido.

Cirugía guiada para implantes dentales

Hoy en día es posible el uso de implantes dentales con cirugía poco invasiva, realizando una pequeña incisión en la encía y sin necesidad de abrir el hueso maxilar. El uso de férulas guiadas, imágenes generadas por ordenador, indican al especialista el lugar exacto donde colocar el implante. De este modo, el paciente se evita los puntos de sutura, las posibles molestias postoperatorias y se minimiza el tiempo de recuperación.

El uso de la tecnología 3d en una cirugía guiada, hace que el riesgo sea mínimo, se tenga una elevada precisión y un alto porcentaje de éxito. Pero para ello, la planificación ha de ser exhaustiva y cuidadosa.

Tras un examen oral y médico, se confirma que el paciente sea apto para este tipo de cirugía, aunque incluso los pacientes con poco hueso óseo la pueden recibir. En una primera visita, se hace un reconocimiento y posteriormente se fabrica una férula radiológica y unos dientes provisionales. Se le hace un TAC al paciente, que mediante el uso del software informático, permite que se diseñen tanto la férula quirúrgica como las posibles prótesis a utilizar, permitiendo que el especialista pueda realizar una cirugía virtual antes de realizarla en el paciente. Se fabrican las piezas necesarias, se lleva a cabo la operación y, dependiendo del caso, incluso podemos hablar de cargas inmediatas -piezas colocadas en el mismo momento de la intervención-, reduciendo las visitas al dentista y mejorando el aspecto estético del paciente.

En definitiva, Caballero Dental Clinic en Barcelona apuesta por una la cirugía de implantes dentales guiada como una opción predecible, segura y eficiente.

implantes dentales con cirugia no invasiva

Da tu valoración
Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.