info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Implantes con poco hueso (1)

¿Es necesario hacer injertos de hueso para colocar implantes cuando hay poco hueso?

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que necesitan implantes, pero no tienen la cantidad de hueso suficiente para poder colocarlos.

En una serie de artículos vamos presentar posibilidades de colocación de implantes sin necesidad de injerto de hueso. Lo cual tiene para el paciente una serie de ventajas, principalmente menos traumatismo y tratamiento más económico.

En este artículo hablaremos de la falta de hueso en vertical, es decir, en altura, en el maxilar superior (área del seno maxilar). En los siguientes artículos, trataremos la falta de hueso en la mandíbula y la falta de anchura de hueso.

Caso posible: falta de hueso en maxilar superior

¿Qué hacer cuando el seno maxilar nos reduce la cantidad de hueso?

En caso de tener que poner implantes para cubrir todos los dientes del maxilar superior hay varias posibilidades, pero lo más habitual es la opción de 6 u 8 implantes para poder colocar la dentadura superior. Mediante implantes de titanio se consigue realizar la colocación de todos dientes sin necesidad de injerto óseo, que ya explicábamos en una entrada anterior del blog.

Para este tipo de intervenciones, aunque es una técnica sencilla en manos expertas, también existe la posibilidad de hacer uso de la cirugía guiada.

¿Qué ventajas puede tener el hacer un implante sin injerto óseo?

La principal ventaja es que se puede realizar un tratamiento de calidad eliminando un proceso traumático como el injerto óseo y, lógicamente, la reducción del coste para el paciente.

 falta de hueso en maxilar superior

Implantes con poco hueso (1)
5 (100%) 1 vote[s]
Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.