info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

CaballeroDentalClinic frente al virus COVID-19 (Coronavirus)

En primer lugar decir que la clínica dental CaballeroDentalClinic, permanecerá cerrada, pero manteniendo la atención telefónica y vía email, para poder responder a urgencias.

Pero pronto abriremos y estaremos preparados para atenderte de la forma más segura y eficaz. Nuestra clínica ha realizado la formación sobre el plan de acción dental de periodo postepidémico de  COVID19. Curso impartido por el Ilustre Consejo General de Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de España.

El Real Decreto publicado el pasado marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria del Covid-19, contempla mantener los centros sanitarios abiertos, categoría en la que se encuentran las clínicas dentales.

Nosotros apelando a la responsabilidad que el momento precisa y siguiendo las recomienda del Colegio de odontólogos y estomatólogos de Cataluña, en nuestra clínica en el barrio de gracia, en Barcelona, se atenderán sólo visitas de urgencias.

Como entendemos que el nivel de urgencia es relativo según el paciente, no duden en ponerse en contacto con nosotros para la valoración de cada una de las situaciones.

Medidas que se tomaran en la clínica

Por parte de la clínica se llevarán a cabo las siguientes medidas:

  • Limpiar y desinfectar superficies de manera minuciosa y regular.
  • La clínica proveerá de desinfectante de manos, gafas de protección y eliminará todos los objetos susceptibles de ser tocados por varios pacientes, como por ejemplo revistas de salas de espera.
  • En sala de espera no habrá más de dos pacientes y se les señalará la silla en la que se han de sentar, con tal de  mantener la distancia de seguridad de un metro entre cada uno.
  • El personal de la clínica irá con los elementos de protección necesarios.

Medidas a tomaran por parte del paciente

  • Muy importante si el paciente tiene síntomas que se puedan relacionar con el coronavirus, o ha estado en contacto con positivo hace menos de 2 semanas, no debe acudir a la consulta.
  • El paciente se deberá lavar manos al entrar en la clínica y al salir de la clínica.
  • El paciente tendrá que hacer un enjuague antiséptico antes y después del tratamiento que se se le realice.

Ante la duda se puede poner en contacto con nosotros, a través de correo electrónico, whatsapp o teléfono móvil (683 165 333). El teléfono fijo estará desviado.

GRACIAS A TOD@S

Showing 3 comments
  • Luis Marcano
    Responder

    Medidas muy pertinentes en nuestras prácticas cotidianas

    Únicamente agregaría, que como siempre, los instrumentos que usemos deben ser esterilizados

    Saludos desde Caracas

  • Riccardo Forneris
    Responder

    Hola una pregunta por favor.
    Tengo hace un mes un gengiva hincha y me duele comer con este diente al fondo derecha de la boca. Que puedo hacer? Ya es una semana que parece mas grave. Me duele solo comiendo y cuando lo limpio y sale sangre. Lo se qua es un momento particular. Entonces pido para saber cuando se podrá hacer una visita o que puedo hacer desde casa solo.

    Gracias

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.