info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

7 consejos para escoger el mejor dentista

Hoy vamos a intentar responder a una consulta muy habitual que hace la gente antes de acudir al odontólogo, quieren estar seguros de en manos de quién se van a poner y se preguntan: ¿Cómo puedo escoger al mejor dentista de Barcelona? La verdad que no es una pregunta fácil de responder, ya que en algunos casos entran en juego algunos aspectos subjetivos, pero vamos a intentar dar una serie de consejos de directrices a tener en cuenta para elegir la mejor clínica dental.

Experiencia del odontólogo

En la mayoría de trabajos la experiencia en el mismo es un valor importante. En determinados trabajos la falta de experiencia puede tener como consecuencia un retraso en la ejecución o un error en la ejecución pero de mínimas consecuencias, en el ámbito médico los retrasos o errores de ejecución pueden tener consecuencias de leves a muy graves. La experiencia además está relacionada con la realización y diagnóstico de muchos casos que hace que las decisiones terapeúticas sean más exactas. Por lo tanto la experiencia es un valor muy importante en la elección del mejor dentista.

Continuidad asistencial

Esto significa que en la clínica haya el máximo de horas de asistencia tanto para atender urgencias como para disponibilidad horaria. Es otra variable a tener en cuenta pues transmite tranquilidad al paciente en caso de que ocurra alguna contingencia. Esto además, si viene ayudado de un teléfono de emergencias, mejora aún más la cobertura.

Otro factor dentro de este apartado es que el doctor que nos visite sea el mismo, sino siempre, la mayoría de las veces. En las grandes clínicas es muy habitual que los doctores no tengan continuidad, esta situación impide el seguimiento del tratamiento y más aún cuando hay problemas. Es importante la continuidad del tratamiento por parte del mismo doctor.

Aconseja tratamientos

En odontología en ocasiones muy habituales hay varias opciones de tratamiento. Es importante que el dentista ofrezca todas, con ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, de esta manera el paciente tiene el máximo de información para decidir con criterio el tratamiento a seguir. El dentista le aconsejará cual será mejor, pero en odontología hay una variable que es la económica que hay que sopesar y al final la decisión debería ser conjunta.

Sinceridad y honradez

El mejor odontólogo de Barcelona debe cumplir con un valor básico. Algo que debemos buscar es un dentista que no nos haga más de lo que necesitamos.

El aumento de clínicas negocio, gestionadas por empresarios y grandes cadenas, hace que el paciente forme parte de un objetivo, no de salud, sino de rentabilidad. Esto unido a una atractiva financiación hace que el paciente acepte grandes tratamientos. Y que además quede atrapado por dicha clínica ya que el tratamiento está pagado por la financiera.

Por ello hay que ser crítico con la opinión de los dentistas que urgen la realización de grandes tratamientos.

Al final en cualquier caso, hay que tomar una decisión, en ocasiones, usando la intuición.

Reputación

Otra de las cosas importantes es saber la opinión que tienen los pacientes del dentista. Hoy día gracias a la posibilidad de realizar reseñas en diversas páginas web y buscadores, podemos llevarnos una idea del dentista que nos va a visitar.

En pueblos, barrios, o entornos incluso mayores como la ciudad de Barcelona se puede oír hablar a la gente sobre la opinión que tienen del mismo. Tanto en un caso como el otro, hay que ser crítico con la información, ya que en ocasiones puede estar alterada, tanto para bien como para mal.

Puntualidad

La puntualidad es un gran valor en los tiempos que vivimos, ya que siempre hay algo que hacer y no queremos perder el tiempo.

En el caso de las consultas médicas y clínicas dentales es muy frecuente que existan retrasos respecto a la hora prevista de visita. En el ámbito dental aún más pues muchos trabajos que se realizan requieren técnicas complejas que pueden complicarse y en consecuencia aumentar el tiempo de espera para el resto de pacientes.

Trato personalizado a cada paciente

Las circunstancias particulares de cada paciente, incluso pacientes con un mismo diagnóstico, hace que sea muy importante afrontar un plan de tratamiento específico para cada uno de ellos, basado en el estado de la boca, para funciones bucales, patologías orales y sistémicas, economía etc.

Por ello es un dato importante a tener en cuenta para evitar que al paciente le hagan planes de tratamiento estandarizados y poco flexibles.

 

¿El mejor dentista de Barcelona?

 

mejor clinica dental en barcelona

En conclusión, la decisión de escoger al mejor dentista en Barcelona no es fácil, pero teniendo en cuenta estos detalles, la elección será más acertada y nos evitará problemas. En Caballero Dental Clinic intentamos convertirnos en la mejor clínica dental de Barcelona cumpliendo con todos estos puntos e ir mejorando día a día para que nuestros pacientes se sientan cómodos y contentos con los tratamientos, muestra de ello es el buen feedback recibido por distintos canales online y offline.

Si buscas un buen dentista, contáctanos!

7 consejos para escoger el mejor dentista
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.