info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Carga inmediata I

¿Qué es la carga inmediata?

El término carga inmediata en implantología es un proceso de implantes que se colocan en el mismo día o en un periodo de 24-48 horas.

¿Cuándo está indicada la carga inmediata?

A pesar de la mucha publicidad que recibimos sobre “dientes en un sólo día”, hay que ser cuidadosos a la hora de planificar una carga inmediata, ya que no todas las personas son candidatas a este tratamiento.

En primer lugar la carga inmediata se suele realizar sobre más de un implante, normalmente un mínimo de 3 ó 4. Si queremos obtener buenos resultados, necesitamos unir varios implantes que nos permitan resistir la masticación y la mordida. La colocación del implante debe tener una fuerza superior a la habitual y así conseguir una buena estabilidad inicial.

No todos los pacientes se pueden someter a este tratamiento, como ya hemos señalado. Desde clínica dental CF Barcelona, no recomendamos la carga inmediata a personas con bruxismo (la acción de apretar o rechinar los dientes), porque ejercen una mayor fuerza sobre los implantes, pudiendo no conseguir los objetivos fijados. Los pacientes con grandes problemas de encías (tabaquismo, periodontitis..) tampoco son los candidatos idóneos para la carga inmediata, ya que al tener las encías dañadas, no disponen de suficiente agarre o espacio para un implante óptimo y con garantías.

¿Existe la carga inmediata sobre un sólo implante?

El término carga inmediata para un sólo implante (pese a verse en alguna publicidad), no es del todo correcto, ya que un único diente no tiene que soportar cargas masticatorias. Si bien existe la opción de hacer el implante de un sólo diente, podríamos llamarlo estética inmediata. Es el mismo procedimiento, pero para una pieza y normalmente se realiza en los incisivos.

En el próximo artículo explicaremos el proceso del implante paso por paso.

carga-inmediata_clinica-dental-CF-Barcelona-1024x655

 

Da tu valoración
Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.