info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87

ORTODONCIA EN ADULTOS

“Una gran parte de los adultos presenta mal-oclusión dental (una mordida incorrecta) con dientes torcidos en mayor o menor grado. Con los años las maloclusiones tienden a empeorarse hasta el daño irreversible y finalmente la pérdida de algunos dientes.”

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA EN ADULTOS

Tratamientos de ortodoncia en adultos

El adulto presenta un reto para los tratamientos:

  • Ya no existe crecimiento de los huesos.
  • Suele presentar enfermedad de encías y otras de los dientes.
  • El adulto no se acostumbra a los aparatos con tanta facilidad.
  • El adulto no quiere que se le vean los aparatos ni cambiar su estilo de vida por culpa de los aparatos.

En Caballero Dental Clinic sabemos y conocemos estas limitaciones y nos preocupamos para dar solución a todas ellas.

La ortodoncia NO tiene límite de edad. Con una correcta salud bucal el cuerpo responde a las fuerzas que aplican los aparatos y los dientes se mueven a todas las edades.

Uno de los problemas más frecuentes en adultos es la mal-oclusión dental con dientes torcidos en mayor o menor grado. Con los años, estas maloclusiones pueden empeorarse si no son tratadas por el ortodoncista hasta el daño irreversible y finalmente la pérdida de algunos dientes.

En nuestra consulta hay aproximadamente un 60% de pacientes adultos que escogieron tratarse por motivos diferentes. Existen múltiples estudios que demuestran que una estética pobre de la sonrisa y unos dientes torcidos perjudican el autoestima y provocan que los adultos sonrían menos. Los adultos con sonrisas estéticas dejan mejor impresión en las entrevistas de trabajo y cuando trabajan de cara al público. Además actualmente se sabe que la primera impresión afecta a las relaciones humanas y que la boca y los dientes juegan un papel importantísimo en el aspecto facial.

Una parte del envejecimiento de la cara es el aspecto dental. Lo sano y joven suele ser lo bonito. La ortodoncia rejuvenece la cara y da un aspecto más sano y juvenil.

Hoy en día existen varios sistemas de ortodoncia invisible diseñados para que el paciente adulto pueda tratarse sin tener que cambiar su estilo de vida ni tener complejos con la estética durante el tratamiento.

Los sistemas que utiliza Caballero Dental Clinic como Invisalign ®, ortodoncia lingual incognito y otros sistemas de ortodoncia lingual (brackets por dentro de la boca) permiten unos resultados excepcionales en poco tiempo y sin que se vea.

La ortodoncia en los adultos sirve para obtener una sonrisa atractiva y correcto funcionamiento de la boca, en armonía con la cara y con los dientes bien alineados. La correcta alineación permite mantener una buena higiene dental diaria. Esto se consigue en poco más de un año en la mayoría de las situaciones.

ortodoncia en adultos

CONSÚLTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.