info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333
meticoreprimal grow pro

Las Microcarillas dentales

¿Qué son las carillas?

Las carillas son un tratamiento dental generalmente estético que tiene como objetivo mejorar la forma y posición de los dientes y mejorar el color.
Es un tratamiento muy requerido últimamente debido a las altas peticiones estéticas en la población en general.
Las carillas son un elemento artificial que se coloca en la parte delantera del diente y de esa manera tapamos los cambios de color y variamos su forma.

CARILLAS dentales antes y despues
¿De qué material suelen ser?

Los materiales de las carillas que generalmente se suelen hacer son el composite o la cerámica.

  • Las carillas de composite se realizan manualmente en clínica y directamente en boca del paciente. En la misma sesión se les da la forma adecuada y se pulen para obtener una estética adecuada. Las carillas de composite requieren una ligera preparación para compensar el grosor de la carilla y de esta manera evitar que se vean muy gruesas.
  • Las carillas de cerámica requieren una ligera preparación del diente para mejorar su adhesión y compensar también el grosor y se preparan en laboratorio para después adherirlas en los dientes.
    Ventajas e inconvenientes.
    En general las carillas de cerámica son las más usadas por su calidad estética, no suelen mancharse y no se rompen fácilmente, aunque se pueden despegar, es una situación poco habitual. La única desventaja es que , según el caso, requieren una preparación del diente mayor que las carillas de composite.

Cuando hablamos de preparación nos referimos a una ligera reducción del grosor del diente para compensar el grosor de la carilla.

Aquípuedes ver más información sobre cuanto cuestan las carillas.

carillas

¿Qué son las microcarillas?

Las microcarillas son unas facetas de cerámica que se colocan en la parte vestibular, es decir, en el frontal de los dientes con el objetivo de mejorar forma y color de los dientes.

El término microcarillas se basa en el mínimo grosor posible de dicha y no hacer ninguna reducción ni preparación del diente, de esta manera se es más conservador y eliminamos la posibilidad de sensibilidad posterior por eliminación del esmalte o parte del mismo.
Suelen tener un grosor muy fino hasta de 0,3 mm, lo cual elimina la preparación del diente.

Como inconvenientes tendría que si el color del diente es muy oscuro o amarillento puede haber cierta traslucidez y en consecuencia no conseguir colores muy blancos o no conseguir las expectativas del paciente.
Otro inconveniente sería que en dientes con malposición, es decir, apiñados o torcidos, al no hacer preparación del diente dicha posición incorrecta se mantendría.

Por último, debido al poco grosor de las microcarillas, y en función de la forma de morder del paciente, aumente la posibilidad de fractura.
Dentro de las microcarillas hoy día hay múltiples marcas, las más conocidas son Lumineers ya que son pioneros en este producto. Aunque hoy día hay varias opciones.

4/5 - (7 votos)
Otros artículos que podrían interesarte
Mostrando 2 comentarios
  • Od. Luis Marcano
    Responder

    Hola colegas

    Es posible lograr carillas resistentes usando protocolos de adhesión y cementos adhesivos

    Que igual hay que cuidar de los malos hábitos, con diente natural o carilla, el riesgo de fractura está allí

    Pero una carilla adecuadamente cementada con buenos meteriales adhesivos, tiene buen comportamiento biomecánico

    Su indicación dependerá del diagnóstico del profesional y del caso por caso

    Gracias por compartir

    Saludos desde Caracas

  • Uppermat
    Responder

    ¿Cuándo es necesario poner carillas a un paciente? ¿Es la opción más económica para mejorar la estética de los dientes?

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.

retracción de encíasmitos dentista