info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Carillas Dentales ¿Cuánto duran?

En artículos anteriores hemos hablado de las carillas dentales, que son y  de los tipos y de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

De manera general hay 2 tipos de carillas dentales.

  • Carillas de Composite: Se realizan con composite, una resina de la que se obtienen muchas ventajas. Una de las principales ventajas es que no necesitan contorneado ni reducción del diente. Además, son de fácil reparación y muy económicas.
  • Carillas de Cerámica: En general necesitan menos mantenimiento, a parte de la limpieza dental en clínica habitual. Son unas carillas que no se manchan, pues la superficie es muy pulida.

¿Por qué colocamos carillas dentales?

Generalmente es un requerimiento estético para mejorar el color, corregir una ligera malposición dentaria o recuperar la estructura del diente por desgaste o fractura.

En muchos casos el paciente pide este tratamiento, ya que suele ser una solicitud estética.

¿Cuánto duran las carillas?                          

La duración de las carillas es difícil de precisar ya que puede ser muy variable, pero hay una serie de situaciones que pueden hacer que haya que reparar o reponer alguna carilla o todas.

Las carillas de composite  pueden durar toda la vida pero requieren un mantenimiento, ya que en ocasiones se pueden fracturar y se han de reparar, lo cual puede ocurrir a lo largo su uso.

Otra causa que puede requerir un mantenimiento es la aparición de manchas en los márgenes de las carillas o en la unión entre dientes o en la unión de zonas de reparación.

Esto ocurre debido a la mayor porosidad del composite con respecto a la cerámica. Y en las zonas de reparación se pueden crear líneas que con el paso del tiempo se pueden manchar.

Las carillas de cerámica en general necesitan menos mantenimiento, a parte de la limpieza dental en clínica habitual. Son unas carillas que no se manchan, pues la superficie es muy pulida.

Su duración va a depender de la posibilidad de fractura, o con el paso del tiempo si hay recesión gingival, es decir, que la encía se desajuste de su unión con la encía y en consecuencia se vea parte de la raíz.

Conclusiones

Las carillas dentales son un elemento cerámico o de composite que se colocan en la parte anterior del diente con el objetivo de mejorar la forma, posición o color del diente para mejorar estéticamente, y en ocasiones funcionalmente.

La duración de las carillas vendrá dada por la fractura, desajuste o por la aparición de manchas. Sino aparece ninguna situación anterior no hay porque realizar un cambio.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.