info@caballerodentalclinic.com
93 237 02 87 - 683 165 333

Blanqueamiento de dientes

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento para nuestros dientes es una de las soluciones estéticas con mayor reclamo actualmente. No sólo porque nos importe nuestra apariencia, sentirnos a gusto con nuestra sonrisa o ganar confianza, sino porque es un tratamiento relativamente sencillo, indoloro, con resultados casi inmediatos y de larga duración, si se siguen las indicaciones del especialista. Os invitamos a saber más sobre el blanqueamiento dental.

¿En qué consiste un blanqueamiento?

blanqueamiento dental barcelona

Un blanqueamiento dental consiste en modificar la tonalidad del color del esmalte. Con el paso de los años o por haber consumido sustancias que manchan los dientes, como café, vino, tabaco o ciertos medicamentos, nuestros dientes pueden presentar un color amarillento o tener manchas antiestéticas.

¿Cómo es el tratamiento del blanqueamiento de dientes?

Consiste en la aplicación de un gel y una luz halógena para que se adhiera al esmalte del diente. El gel penetra en el interior del esmalte dental y actúa químicamente gracias al oxígeno que contiene, rompiendo las moléculas teñidas del diente. Es un proceso que dura unos 45 minutos y se ha de realizar, como siempre, en clínicas especializadas y con personal cualificado. Cuidado con las ofertas engañosas, como comentábamos en el artículo anterior. Tras esta primera y única sesión, los resultados ya son visibles, pero el tratamiento lo ha de continuar el paciente en su casa con la férula de blanqueamiento personalizada que el especialista le ha preparado. Tan sólo se la tiene que aplicar por las noches y durante una o dos semanas, notará un cambio en la tonalidad de sus dientes.

¿Cualquier persona puede recibir este tratamiento?

En general si, pero se ha de tener en cuenta que los dientes definitivos estén formados y que el paciente no presente caries o gingivitis, ya que en ese caso se deben tratar las patologías antes de iniciar el tratamiento. Tampoco es recomendables para mujeres embarazadas. El especialista hará un estudio previo de cada caso, pudiendo no aconsejar este tratamiento si el paciente tuviera manchas severas.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, el paciente no siente dolor alguno. Si es cierto que puede aparecer cierta sensibilidad durante el proceso y los días posteriores, pero el paciente no se debe alarmar, ya que desaparece sin ningún problema.

¿Qué pasos hay que seguir antes y después del tratamiento?

Previamente hay que hacer una limpieza dental profesional para eliminar el sarro antes de colocar el gel blanqueante. Posteriormente hay que seguir los consejos de higiene del dentista y evitar, en la medida de lo posible, el consumo de sustancias que puedan volver a manchar los dientes.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

El blanqueamiento no es un tratamiento eterno, su duración dependerá de los cuidados en la higiene bucal del paciente e inevitablemente, y con el tiempo, el color se volverá a modificar.

Si después de este artículo aún tienes dudas, no lo pienses más y visítanos, nuestro especialistas te harán un estudio y un tratamiento en función de tus necesidades. No esperes más a tener una sonrisa de cine!

 

 

Blanqueamiento de dientes
5 (100%) 1 vote[s]
Contacta con nosotros

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.